Mi lista de blogs

lunes, 12 de julio de 2010

Nutrición infantil





La nutrición infantil es un elemento fundamental en la salud infantil, principalmente en aquellos niños que practican deportes, ya que tienen mayores requerimientos nutricionales. Toda dieta infantil debe incluir ciertos grupos de alimentos, como las proteínas, minerales, carbohidratos, agua.

Los niños que practican deportes tie
nen requerimientos mayores de nutrientes, para cubrir el gran esfuerzo físico, aunque estas necesidades son comunes a todos los niños.

La nutrición infantil debe incluir: proteínas (están en lácteos, huevos, carne); carbohidratos (en cereales, pan, etc); vitaminas (en frutas y verduras) y minerales (calcio, hierro, etc. Están en lácteos, legumbres, etc). También requieren una cierta cantidad de grasas, pues son las que les aportan la energía., y pueden encontrarse en las carnes, quesos, aceites, nueces, manteca, entre otros. El agua es el nutriente fundamental, pues sin ella no es posible la vida.

Los niños en etapa escolar (6-12 años), necesitan entre 1.600 y 2.500 calorías diarias. Los niños deportistas pueden necesitar algunas más. La cantidad extra de calorías requeridas, depende del tipo de actividad que realizan.


Principales alimentos en la nutrición infantil:

5 comentarios:

  1. Hola paulina me parece muy interesante la informacion de tu blog, en ocasiones no entendemos por que nuestros alumnos no aprenden, pero la verdad es que debemos informarnos sobre todo aquello que les pasa para poder orientarlos a ellos y a sus padres.

    ResponderEliminar
  2. Que tal...me parece muy interesante que publiques información que sirve como complemento para determinar todos aquellos elementos que influyen en la educación y aprovechamiento de la misma.

    ResponderEliminar
  3. Hola tu blog me parece muy completo y es de gran apoyo para estar informado sobre la alimentacion especifica de acuerdo a las edades ya que una buena alimentacion ayuda a un mejor aprovechamiento academico.

    ResponderEliminar
  4. Hola compañera.
    La alimentacion es la base principal para tener una buena salud,un estudiante bien alimentado tiene un mejor aprovechamiento escolar y realiza sus actividades con entusiasmo.
    Muy buen trabajo compañera. Felicidades

    ResponderEliminar
  5. Hola me parece muy bueno para la reflexión el artículo sobre agresión y me parece que como propuesta para iniciar un trabajo en el aula que contrareste este efecto, diste en el clavo, si no somos los maestros que tenemos tanto tiempo con los alumnos, entonces quien, nuevamente la educación como único instrumento de cambio. gracias

    ResponderEliminar