Mi lista de blogs

martes, 13 de julio de 2010

Aprender a vivir juntos y con los demas



El hombre es un ser agresivo por naturaleza y en este siglo la violencia se a acrecentado aun más, por ejemplo en la escuela, en la familia y en la sociedad somos testigos de algunos de los siguientes tipos de agresión:

BULLYNG



RACISMO






MARGINACION



Y aun cuando en la actualidad tenemos grandes avances tecnológicos esto no ha favorecido a la creación de una sociedad armoniosa sino que, por el contrario, agrava estos problemas porque genera:

Aislamiento por uso desmedido de la tecnología ocasionando problemas de convivencia.
Televisión
Video juegos
Internet



Agresividad en paginas de internet



Cabe mencionar también que esta sociedad demanda cada vez más seres competitivos. Esa tendencia obliga a ser individualistas y egoístas generando una competencia mal encaminada a ver por su persona y por su propio éxito.



La educación tiene un reto, enseñar a los niños a convivir, pues el clima social que se observa en muchas escuelas es fiel reflejo de lo que ser respira en la sociedad

¿QUÉ BENEFICIOS HAY AL ENSEÑAR A CONVIVIR?

Lo que se pretende hacer es una mejor sociedad eliminando la agresividad, aprendiendo a no agredir, base de un modelo de convivencia favoreciendo una mejor relacion social.


¿Cómo lograrlo?

Educando a través de objetivos y proyectos contribuyendo así a un clima armonioso, es darle a la educación dos orientaciones
-Participación de proyectos comunes:
: promoviendo la participación en proyectos como; actividades deportivas, artísticas, científicas, acciones humanitarias y de solidaridad que permitan descubrir y experimentar



-Descubrimiento del otro:

: Enseñar la diversidad humana (diferentes: credos costumbres, razas…etc.) y las semejanzas e interdependencia entre seres humanos. Para que esto se dé el hombre debe conocerse a si mismo primero.





1 comentario:

  1. Excelente reflexión, maestra la felicito, todos anciamos que llegue el día en donde toda la gente viva en armonía.

    ResponderEliminar